Móbila Properties
617 360 607
www.mobila.es
 

Masia en Mirasol - Can Cabassa

Ref: 1007
Parcela
7.500 m2 útiles.
11.500 m2 de parcela.
Venta: 6.000.000 €
Masia en Mira-sol , zona Can Cabassa, Sant Cugat del Vallès
Descripción

Esta singular y única Masía, situada en Sant Cugat del Vallés posee una localización privilegiada y un entorno inmejorable para cualquier actividad empresarial que desee desarrollar o para uso personal.

Parcela de 11.512 m2 cuenta con 2.400 m2 construidos. APTA diferentes usos: Unifamiliar, restaurant, hotelero, residencia estudiantil, geriatrico.

Actualmente tras la modificación del Plan General Urbanístico de Sant Cugat, se permitirá un aumento de la edificabilidad de la finca: de los 11.500 m2 actuales debe cederse una parte a la administración para la construcción de VPO. La superficie resultante de la finca quedaría de 7.500 m2, pero la edificabilidad pasaría de los 2.300 m2 actuales a un total de 5.750 m2 y los usos admisibles son: residencia geriátrica, residencia de estudiantes, usos deportivos y usos docentes, además de los usos como restaurante. La finca permite también el uso residencial.
Los cambios urbanísticos conllevarían unos gastos totales aproximados de 1.180.000 euros adicionales al precio de venta (correspondientes a reparcelación pactado con el consistorio, costes de urbanización del entorno de la finca y reparación de los defectos estructurales en la masía, ya que tres de sus fachadas están protegidas).

Es un edificio con un gran valor arquitectónico. La masía que preside la finca es de origen medieval, y está documentada por primera vez 1299. A lo largo de su historia ha servido para distintos usos: desde pertenecer a la parroquia de Sant Pere d’Octavià hasta laboratorio de ensayos de cirugía cardiovascular de Catalunya -una vez se reformó con su aspecto actual en el 1964, a restaurante en sus últimos años.
Está perfectamente comunicada con Barcelona y con las ciudades vecinas. Por el municipio pasan los conocidos Túneles de Vallvidriera, y tres autopistas: la B-30, C-16 y la AP-7, la cual rodea prácticamente todo el norte de la ciudad. Dispone de varias paradas de los Ferrocarriles de la Generalitat y una parada de la Renfe. A menos de 30 min del aeropuerto de Barcelona.

Sant Cugat del Vallès es una ciudad joven y moderna que, asimismo, ha sabido conservar el espíritu tradicional de aquellos pueblos agrícolas y de veraneo de no hace tantos años. Ciudad verde e innovadora, su reto es seguir avanzando en un modelo basado en la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Situada a los pies de la sierra de Collserola y en uno de los principales ejes económicos del país, un lugar donde vivir, disfrutar, estudiar y trabajar.