1. Poseer NIE.
Que es el NIE: Es un número personal, único y exclusivo de carácter secuencial y que es imprescindible para realizar cualquier tipo de transacción económica en España.
Para solicitar el NIE, se puede realizar desde fuera de España a través de la embajada o consulado de España en tu país; o en España acudiendo a una oficina de Extranjería o comisaría de policía. Para la solicitarlo hay que cumplimentar un formulario modelo EX15 el cual se puede descargar en la web además de pagar una tasa mediante el modelo 790 código 012.
2. Tener una Cuenta bancaria en España.
Si bien no es obligatorio poseer una cuenta bancaria es España, es necesario ya que todos los gastos relacionados con la compraventa de la vivienda así como las futuras facturas se deben pagar en España. Es decir, el pago por la compra del bien se efectúa vía Banco de España, ya sea por transferencia bancaria o por cheque bancario certificado. En las escrituras no se hacen pagos en efectivo, ya que deben cumplirse con las normativas que previenen el lavado de dinero. En los últimos meses para abrir un número de cuenta viene siendo obligatorio aportar el número fiscal de su país debido a la política bancaria sobre blanqueo de capitales.